OBESITY

¿Qué significa ser obeso? 

·       Los médicos utilizan una medida especial que se llama "índice de masa corporal", o IMC, para decidir quién es el bajo peso, un peso saludable, sobrepeso u obesidad. Una persona que es obesa pesa demasiado para su estatura.

Su BMI le dirá si su peso es adecuado para su altura.

Si su IMC está entre 25 y 29,9, tiene sobrepeso.

Si su IMC es 30 o más, usted es obeso.

 La obesidad es un problema, ya que aumenta el riesgo de muchos problemas de salud. También puede hacer que sea difícil para que usted pueda moverse, respirar y hacer otras cosas que las personas que están en un peso saludable puede hacer fácilmente. Además, la obesidad puede ser difícil emocionalmente, ya que puede hacer que te sientas avergonzado o como si no encajar.

¿Cuáles son los riesgos para la salud de la obesidad?

 Ser obeso aumenta el riesgo de una persona de desarrollar muchos problemas de salud. Éstos son sólo algunos ejemplos:

  • Diabetes
  • Hipertensión
  •  El colesterol alto
  • Las enfermedades del corazón (incluyendo ataques al corazón)
  • Carrera
  • Apnea del sueño (un trastorno en el cual usted deja de respirar por períodos cortos durante el sueño)
  •  Asma
  •  Cáncer

¿La obesidad es acortar la vida de una persona?

Sí. Los estudios demuestran que las personas que son obesas mueren más jóvenes que las personas que son un peso saludable. También muestran que el riesgo de muerte aumenta cuanto más pesada es una persona. El grado de riesgo depende del tiempo que la persona ha sido obeso, y en qué otros problemas médicos que él o ella tiene.

Debería consultar con un médico o enfermera?

Sí. Si usted tiene sobrepeso u obesidad, consulte a su médico o enfermera. Él o ella puede tener sugerencias sobre maneras de perder peso.

¿Existen tratamientos médicos que pueden ayudar a bajar de peso?

Sí. Hay medicinas y la cirugía para ayudar a perder peso. Pero esos tratamientos son sólo para las personas con obesidad severa que no han sido capaces de perder peso a través de dieta y ejercicio. Además, los tratamientos de pérdida de peso no se toman el lugar de la dieta y el ejercicio. Las personas que tienen estos tratamientos también debe cambiar la forma en que comen y lo activos que son.

¿Qué puedo hacer para prevenir los problemas causados ??por la obesidad?

La respuesta obvia es que usted puede perder peso. Pero incluso si la pérdida de peso no es posible, usted puede mejorar su salud y reducir el riesgo si:

·      Sea más activo

Hay muchos tipos de actividad física que pueden ayudar, incluyendo caminar. Puede comenzar con unos pocos minutos al día y añadir más a medida que se hacen más fuertes.

·       Mejore su dieta

Dieta sola resulta ser mejor que cualquier otro. Es saludable tener horarios regulares de comidas y porciones más pequeñas, y no saltear comidas. Evite los dulces y alimentos procesados ??merienda, y en lugar de comer más verduras y frutas.

·      Deje de fumar (si fuma)

·      Limite el alcohol

Beber no más de 1 bebida al día si es mujer, y no más de 2 bebidas al día si es hombre.

 

¿Qué aumenta el riesgo de una persona de ser obeso?

Lo que aumenta el riesgo de una persona de lo más es tener un estilo de vida poco saludable. La mayoría de la gente se vuelve obesa porque simplemente come demasiado y se mueven muy poco. Eso es especialmente cierto de las personas que ven demasiada televisión. Pero también hay una serie de otros factores que parecen aumentar el riesgo de obesidad que muchas personas no conocen. Estas son algunas de las cosas que pueden afectar la probabilidad de una persona de padecer obesidad:

Hábitos de la mamá durante el embarazo

Las mujeres que consumen una gran cantidad de calorías, tiene diabetes, ni fumar durante el embarazo tienen una mayor probabilidad de tener bebés que crecen a ser obesos.

La alimentación con fórmula

Los bebés que son alimentados con fórmula son más propensos que los bebés que son amamantados hasta llegar a ser obesos.

Los hábitos y el aumento de peso durante la infancia

Las personas que tienen sobrepeso o son obesos como niños o como adolescentes tienen más probabilidades de ser obesos cuando sean adultos.

Dormir muy poco

Las personas que no duermen lo suficiente son más propensos a ser obesos que las personas que duermen lo suficiente.

Tomar ciertos medicamentos

Uso a largo plazo de ciertos medicamentos, tales como algunos medicamentos para tratar la depresión, pueden causar una gran cantidad de ganancia de peso.

También existen condiciones hormonales que pueden aumentar el riesgo de volverse obeso, pero esas condiciones son las culpables de sólo una pequeña fracción de los casos de obesidad.

¿Y si quiero tener hijos?

Si usted quiere tener niños, usted debe saber que la obesidad puede hacer que sea difícil para una mujer quedar embarazada. También puede afectar la capacidad de un hombre para tener relaciones sexuales, especialmente si el hombre obeso tiene presión arterial alta o diabetes. Lo que es más, los niños nacidos de padres obesos tienen un riesgo más alto de ser obeso si mismos.

¿Qué pasa si mi hijo es obeso?

En los niños, la obesidad tiene muchos de los mismos riesgos que en los adultos. Por ejemplo, se puede aumentar el riesgo de diabetes, hipertensión, asma, y ??apnea del sueño. También puede causar problemas adicionales relacionados con la infancia.

Por ejemplo, la obesidad puede hacer que los niños progresen más rápido de lo normal y acelera el desarrollo sexual en las niñas.

Facebook Comments Box